El dolor de rodillas puede venir a cualquier edad, la mayoría de las veces es por realizar mal un ejercicio, o algún padecimiento, si es tu caso, te compartimos algunos remedios naturales y caseros que te ayudarán…
Rutina para calentar, antes y después del ejercicio
Si ya decidiste que el ejercicio será parte de tu vida diaria, tienes que saber que debes preparar tu cuerpo antes de comenzar, para evitar algún tipo de lesión. Nuestro primer objetivo con esta sencilla y breve rutina es que pongas a calentar tus músculos, desde el cuello hasta los pies. Nuestro segundo objetivo es que prepares a tu sistema cardiovascular, mediante un calentamiento general, de bajo impacto y de poco tiempo, ¿quieres saber más? ¡Toma nota!
Estiramientos
No solo debemos estirar las piernas, también los brazos, cuello, hombros, cintura, abdomen y zona lumbar. Además de repetir esta breve rutina al concluir tus ejercicios más pesados, también te sugerimos meditar para relajar tu mente y tu cuerpo, si nunca has meditado, comienza por una meditación asistida. ¡Te encantará!
Cabeza y cuello
Hombros
Piernas
Cintura y zona lumbar
Ya lo sabes, cuando finalices con esta breve rutina, comienza con tus ejercicios de rutina diaria, al finalizar, repítelos todos. Es importante que si vas a un gimnasio, preguntes a tu entrenador por más ejercicios de calentamiento. En nuestro blog siempre encontrarás artículos relacionados con el tema. No olvides que una buena forma de calentar todo tu cuerpo es trotar 10 minutos, estirar antes o después, son ejercicios completos que le darán a tu cuerpo el calor que necesita.
No olvides hidratarte con agua o bebidas energetizantes, completa tu entrenamiento con una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.