Conoce los beneficios que lleva consigo practicar artes marciales como ejercicio aeróbico y realiza en casa algunos movimientos que aquí te sugerimos…
Practicar artes marciales equivale a hablar de esfuerzo, disciplina, constancia y, sobre todo, de voluntad y deseo por traer a tu vida, cuerpo, mente y espíritu, todos los beneficios que lleva consigo su praxis constante; lo mismo para con cualquier ejercicio aeróbico; ambas disciplinas requieren, si bien no el mismo tiempo de ejecución -por separado-, sí las características antes mencionadas porque se complementan.
En los últimos años, hemos visto que han surgido varias técnicas o adaptaciones al ejercicio aeróbico; las artes marciales no han sido la excepción con el surgimiento del cardio-kickboxing y el tae-bo. En esta ocasión, te hablaremos de cuáles son esas opciones que, sin duda, te ayudarán como ejercicio aeróbico, beneficios y un par de rutinas para que practiques en casa o en cualquier lugar.
1.- Cardio Kickboxing: Los participantes, usualmente, ejecutan la clase frente a un instructor y siguen sus indicaciones y movimientos. Este maestro puede demostrar una serie de técnicas y permitir que los participantes lo sigan al ritmo de una música de fondo o a su propio ritmo. Ideal como ejercicio aeróbico.
2.- Tae-bo: Aunque se ha visto influenciado por el karate, este deporte no está ideado para pelear. Se podría calificar como un ejercicio, cuyo principal objetivo, es la mejora de la salud a través de la realización de diversos movimientos. Además, su alta intensidad está combinado con música y esto lo hace aún más agradable. Ideal como ejercicio aeróbico.
3.- Capoeira: Este estilo de arte marcial es rápido y muy técnico, requiere de mucha habilidad y agilidad porque los movimientos emplean tanto brazos (no es frecuente el uso de los puños) como piernas, e incluyen tanto ataques como defensa. Favorece la flexibilidad y la atención a los movimientos del rival desde ángulos poco frecuentes en otras disciplinas. Ideal como ejercicio aeróbico.
Beneficios
Al tratarse de muchas disciplinas, las artes marciales ofrecen muchos tipos de beneficios, en general, los que enlistamos a continuación:
Ya lo sabes, cualquier ejercicio aeróbico va de la mano con cualquier disciplina que estés dispuesto a practicar constantemente. Recuerda siempre hidratarte lo suficiente y desayunar o tomar un snack previo al calentamiento, así como preguntar cualquier duda a tu entrenador y visitar a tu nutriólogo. Encuentra todo lo necesario en fresko.com.mx y ¡visita nuestra tienda!