Hazlo tú mismo con Fresko
Darle un nuevo aire a tu casa a través de un proyecto de redecoración es emocionante y retador a la vez. Hay muchas cosas que puedes hacer tú mismo e incluso ahorrar costos, sólo debes organizarte bien y tomar en cuenta algunos puntos clave antes de empezar. ¡Descúbrelos con Fresko!
Mide todo con exactitud
Una redecoración puede implicar muchas cosas, desde la compra de nuevo mobiliario, hasta la construcción de un nuevo muro. Sea cual sea el caso, lo más probable es que te sea de mucha utilidad tener medidas exactas de los muebles que ya tienes, de las habitaciones que piensas renovar e incluso de las dimensiones de las puertas. Para esto puedes usar distintas apps o una cinta métrica tradicional.
Compra las herramientas necesarias
Antes de realizar trabajos en la casa, debes asegurarte de tener todas las herramientas que vayas a necesitar, bien sea para el armado de muebles, para pintar la casa, etc. Si hace mucho que no decoras o reparas algo tú mismo, revisa que todos los implementos en tu caja de herramientas sigan funcionando bien (a veces el óxido puede afectar martillos, clavos o tornillos) y si no tienes todo lo necesario, ¡encuéntralo en Fresko! Tenemos la mejor variedad en herramientas.
Toma en cuenta la funcionalidad
Al decorar o hacer cambios en nuestra casa, obviamente pensamos en la estética y favorecemos el estilo que más nos gusta, lo cual es realmente importante, pero tomar en cuenta la funcionalidad te hará la vida más fácil a largo plazo. Por ejemplo, puede que hayas encontrado un sillón que te encante, pero si no encaja bien en el espacio de la sala vas a terminar sacrificando tu propia comodidad, o tal vez el tipo de ventanas que más te gustan no van a permitir que circule tanto aire como es necesario y hará mucho calor durante el verano. Piensa en todos estos detalles, hacerlo tú mismo no solo se trata de ponerte manos a la obra, sino de planificar y encontrar las opciones que mejor se adapten a tu hogar.
Sigue estos consejos antes de empezar tu gran proyecto de remodelación y verás que todo fluye de la mejor manera. ¡Recuerda que todo lo que necesitas está en nuestro departamento de ferretería!