Lo mejor para tu familia y para los peluditos
Tal vez una de tus metas para este año es adoptar una mascota. Si es la primera vez que lo harás, te recomendamos leer los consejos que preparamos para que te asegures de estar listo para darle la mejor vida posible a ese animalito especial que está por entrar en tu vida y tu hogar.
Una mascota es un compromiso
Los animales llenan de alegría y un poco de locura nuestras vidas, pero además de las risas y la diversión, es importante entender que con una mascota también se adopta un compromiso. La inversión de dinero que implican sus alimentos, juguetes o visitas al veterinario, así como el tiempo que hay que dedicarles para pasearlos (dependiendo de la especie) o cuidarlos si llegan a enfermarse son factores a tener en cuenta. Cada animal tiene distintas necesidades, asegúrate de poder cumplirlas antes de traer a casa a un perro, gato, conejo, etc.
Las mascotas pueden causar alergias
Si hasta ahora tú o tus familiares no han convivido mucho con animales, es posible que sean alérgicos a su pelaje sin saberlo. La alergia más común es hacia los gatos, pero también es posible ser alérgico a perros, hámsters y otras especies. Antes de adoptar a un peludito, asegúrate que su presencia no vaya a representar algún peligro o incomodidad para nadie en casa.
No todos los animales son domésticos
Sabemos que los perros y gatos son compañeros perfectos para nosotros los humanos, pero con otras especies pueden existir dudas. Si estás pensando en adoptar un animal “exótico”, asegúrate de que sea legal tenerlo en tu casa, de que sea seguro para todos y de que no lo estés privando del espacio o ecosistema que necesita para sentirse sano y feliz.
Las mascotas necesitan compañía
Esto aplica principalmente a perros, que son animales de manada y no disfrutan la soledad, pero en menor medida también a gatos. Si normalmente no hay nadie en casa durante muchas horas, el peludito puede sufrir emocionalmente, especialmente si es un cachorro. Intenta poder brindarle la compañía que necesita si te decides a adoptar.
¡Si esa mascota está a punto de llegar a tu vida, compra todo lo que vas a necesitar en Fresko!