¡Te ayudamos a cuidar a esa mascota que tanto amas!
Tips para cuidar a tu mascota
de edad avanzada
Las mascotas son parte de nuestra familia, tan amadas como las personas, por eso puede ser difícil verlas envejecer después de haberlas criado desde que eran cachorros, pero esta etapa no tiene porqué ser triste, ¡al contrario! Hoy en Fresko queremos compartir contigo algunos consejos para cuidar a tu mascota de edad avanzada y así asegurar que siga sintiéndose tan feliz y consentida como siempre, con todas las necesidades propias de sus años siendo atendidas.
¿Cómo saber si mi mascota está viejita?
Antes de darte tips para el cuidado de una mascota geriátrica, es importante establecer a partir de cuándo se considera que están en su tercera edad. Los perros, por ejemplo, pasan de ser senior a ancianos entre los 9 y los 12 años aproximadamente (los perros más grandes envejecen más rápido, mientras que los pequeños generalmente tardan unos años más). Por otro lado, la edad avanzada de los gatos es a partir de los 10-11 años. Y como sabemos que te preocupas mucho por tu mascota, ¡no te espantes! Que ya sean considerados geriátricos no significa que les queden pocos meses de vida. Al igual que las personas, perros y gatos pueden tener una vejez prolongada si se mantienen saludables, y para eso están estos consejos:
Lo más importante para cuidar de tu mascota en esta etapa es aumentar la frecuencia de las visitas al veterinario para confirmar que todo marche bien. Te recomendamos hacerlo cada 3 meses o con la periodicidad que recomiende el doctor de tu michi o lomito.
Una de las cosas más importantes con las que te ayudará tu veterinario es a alimentar a tu mascota con una dieta equilibrada y específica para atender las necesidades de su edad (cuidar su salud renal, hepática, etc.). Esta dieta probablemente va a combinar las croquetas que él te indique y algunos suplementos nutricionales. En Fresko puedes encontrar gran variedad de alimentos para perros, gatos e incluso aves o hurones de todas las edades.
A medida que las mascotas crecen es normal que pierdan algunas condiciones físicas y que su movilidad se vea limitada. Ten esto en cuenta y pon su comida, agua y juguetes a nivel del piso, evítale tener que subir escaleras y si puedes cárgalo cuando quiera estar en el sillón contigo. También procura que tenga un espacio propio muy cómodo para dormir y descansar, cada vez lo va a necesitar más. ¡Aquí puedes encontrar camas ideales para mascotas!
Que tu mascota ya esté grande no significa que solo deba dormir todo el día. Si tienes perros o gatos, busca jugar con ellos y mantenerlos activos dentro de lo que sus capacidades físicas y mentales les permita, para esto también te puedes asesorar con tu veterinario de confianza. Busca juguetes para perros, gatos y aves aquí.
Estamos seguros que estos consejos te ayudarán a cuidar a tu mascota de edad avanzada. ¡Dale un abrazo de nuestra parte!