Te acompañamos en esta nueva etapa
Tips para la transición de tu bebé
a alimentos sólidos
Una de las experiencias más especiales que puedes vivir con tu bebé es comenzar a darle de probar alimentos y verlo descubrir ese mundo de sabores que lo acompañará durante toda su vida. Pero por supuesto, hay que hacerlo poco a poco y siguiendo los consejos de un médico para que esta transición no ponga en peligro la salud de tu bebé. A continuación te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte durante esta importante etapa:
¿Cuándo comenzar a darle alimentos sólidos a un bebé?
Cada niño es distinto y no existe necesariamente una edad exacta para comenzar a alimentarlo con sólidos, pero estas son buenas señales de que ya es hora: que ya pueda mantener su cabeza levantada por sí mismo, que ya empiece a pedir alimentos distintos a la leche materna o si ya pesa el doble que cuando nació. Por lo general esto ocurre a los 6 meses de edad.
¿Cuáles deben ser los primeros alimentos sólidos de un bebé?
Una vez tu médico de confianza confirme que puedes comenzar a alimentar a tu bebé con alimentos sólidos, el siguiente paso es saber qué puedes darle. Sus primeras comidas deben ser blandas, incluso hechas puré, para que no haya posibilidad de que se atragante. También es bueno tener en cuenta que el bebé necesita tener una dieta balanceada desde el primer momento, por lo que es bueno ir alternando los distintos grupos alimenticios cada día.¡Encuentra la más rica variedad de papilla aquí!
¿Cómo alimentar a un bebé?
Empieza con porciones pequeñas (media cucharada) y procura hacer que la experiencia sea divertida para que no rechace la comida. No lo obligues a meterse a la boca algo que no quiera, acostumbrarse a nuevos sabores y texturas es una experiencia gradual y también es normal que algunos alimentos simplemente no le gusten. Pasa al siguiente y vuelve a intentarlo en otro momento.
Vivir nuevas etapas junto a tu bebé es una experiencia que recordarás siempre con cariño. ¡Disfruta acompañándolo en su descubrimiento de sabores y aromas saludables!
Encuentra todo para tu bebé en Fresko.