¿Intentas bajar de peso pero no puedes? Te compartimos algunas razones que podrían estar interponiéndose entre tú y tu peso ideal.
Razones por las cuales no bajas de peso
Bajar de peso es un asunto de salud y estética, aunque muchas dietas sugieren comer bien y hacer ejercicio, la realidad es que hay muchos más factores involucrados como la genética, nuestro historial clínico, hábitos, etc. En esta ocasión, te vamos a contar algunas razones por las cuales no lo estás logrando, ¡toma nota!
Duerme lo suficiente
Descansar suficiente es una parte imprescindible para nuestra salud en general, no hacerlo puede tener repercusiones en tu concentración, corazón y también pueden influir en tu peso, ya que al no dormir bien, comemos más para poder recuperar esa energía.
Para tener un mejor ciclo de sueño te recomendamos tomar una taza de té de manzanilla o toronjil, la manzanilla ayuda a problemas digestivos y es un calmante natural; y el toronjil a calmar tus nervios.
La hormona tiroidea
Esta hormona es uno de los elementos que ayuda a regular el metabolismo, cuando está hiperactiva o es muy lenta. Algunos síntomas del hipotiroidismo son fatiga y aumento de peso; mientras que el hipertiroidismo puede provocar diarrea, ritmo cardíaco acelerado y pérdida de peso. Si sospechas que puede ser este tu caso, no dudes en acudir con un especialista.
No hay un único tratamiento para regular la hormona tiroidea, ya que depende de muchos factores pero es probable que tu médico te mande betabloqueantes que ayudan a minimizar la acción de la hormona, algunos medicamentos que los contienen son metoprolol y atenolol que puedes encontrar en nuestra farmacia.
No tener horarios fijos para comer
Un aspecto importante a la hora de contar con un plan nutricional o dieta son los horarios de comida, hay una creencia popular que dice que saltarse las comidas ayuda a bajar de peso, es falso, nuestro cuerpo toma energía de la reserva de glucosa y produce más células de grasa. Una opción para comer a tiempo es comprar vegetales listos para comer, así no tendrás que preocuparte de preparar algo extra, ¡aquí puedes encontrarlos! También cómpralos en nuestras tiendas o pide en línea.
Ahora ya lo sabes, recuerda que lo más importante es consultar a tu médico, bariatra o nutriólogo, ellos son expertos; por ejemplo, después de dos semanas de llevar una dieta en la que él estime que debas bajar un kilo y no suceda, seguro te mandará a hacer análisis tiroideos. También te sugerimos completar tu plan de alimentación con un poco de ejercicio, ¡felices dietas!