Mantén a tu peludito tranquilo y a salvo durante las fiestas
Sabemos lo estresante que puede ser para un perro e incluso para gatos el ruido de cohetes y fuegos artificiales que caracteriza a las fiestas decembrinas, por eso queremos ayudarte con algunos consejos para mantener a tu mascota lo más tranquila posible durante el estruendo. Si ellos están bien, tú te sentirás listo para disfrutar entre amigos y familia de estas fechas tan especiales.
Cansa a tu mascota durante el día
Al igual que con los niños, si tu mascota juega mucho y gasta energía durante el día, el sueño va a ganarle rápidamente en la noche y es más probable que se duerma profundamente, ignorando el ruido que viene de afuera. Obviamente esto solo es posible de hacer con perros o gatos jóvenes y sanos, que tengan las condiciones físicas para correr o pasear por un largo rato.
Crea un ambiente cómodo para tu mascota
Lo mejor es que esa noche tu mascota se quede en casa, el lugar donde más a salvo se siente. Si tú también estarás allí, mejor aún, pero no te sientas mal si vas a salir, hay cosas que puedes hacer para que el peludito se sienta a gusto y calmado. Dale sus juguetes favoritos, alguna sábana que le encante y acceso al lugar en donde más le guste dormir. Si tú no vas a estar, puedes darle alguna prenda con tu olor para que se sienta más acompañado. Si lo quieres consentir especialmente ese día, ¡cómprale un nuevo juguete en Fresko!
Bloquea el ruido de afuera
Sabemos que amortiguar completamente el ruido de cohetes o fuegos artificiales puede ser imposible, pero te recomendamos cerrar puertas y ventanas e incluso ponerle música relajante. Existen listas de reproducción con música hecha especialmente para calmar a los perros.
Mantén la calma
Los animales son muy perceptivos, si ellos se asustan y ven que tú te estresas, van a sentir aún más miedo, así que intenta acompañarlos, háblales con un tono tranquilizador y verás que poco a poco se irán sintiendo más a gusto.
¡Esperamos que pases unas felices fiestas… y tus peluditos también!