Tener un estilo de vida saludable no sólo ayuda a mantenerte en óptimas condiciones físicas en el presente, sino también a ver por tu salud a largo plazo; un proceso que se conoce como envejecimiento activo.
Anteriormente se consideraba envejecimiento saludable al hecho de llegar a la vejez sin enfermedades, sin embargo, esto no aseguraba que las personas llegaran a la tercera edad en condiciones físicas óptimas que les permitiera ser independientes para disfrutar esta etapa.
Por eso es importante tomar medidas y hábitos saludables durante la adultez, que te ayuden a prepararte física y emocionalmente para ello. Sigue los siguientes consejos y disfruta al máximo cada etapa de tu vida.
Alimentación: Procura mantener un equilibrio entre la cantidad, variedad y calidad de tu dieta. Los expertos recomiendan hacer 5 comidas al día, donde se incluya tres principales y dos colaciones en porciones más pequeñas.
Ejercicio. Es un punto que vale la pena recordar, ya que es un aspecto primordial para tener y conservar tu bienestar, sobre todo al llegar a la edad adulta. Al hacerlo en la juventud aseguras salud, flexibilidad y fortaleza en tu cuerpo que te permitirán ser autónomo en la vejez.
Mente saludable. El cuerpo vive en gran medida gracias a la salud mental, por ello procura tener buenos hábitos que mantengan activa tu mente: duerme bien, amplía tus conocimientos leyendo o realizando actividades culturales, tomando cursos o viajando. De esta manera también evitarás enfermedades como el alzhéimer o la demencia senil.
Actividad sexual. Está comprobado científicamente que tener actividad sexual contribuye a la salud física y emocional de las personas. Al segregar neurotransmisores, tu mente te da la sensación de bienestar y felicidad.
Revisiones médicas. Acude periódicamente a chequeos médicos para impedir, diagnosticar o tratar a tiempo posibles enfermedades en caso de que aparezcan.
Comienza hoy con tu estilo de vida saludable o continúa con él; además de disfrutar la etapa actual que vives, trabajarás a futuro para una vejez sana, independiente y feliz. Aprovecha ahora que en Fresko te llevamos los productos hasta tu domicilio para que disfrutes mejor tu tiempo. ¡Compra en línea!