Aunque es un malestar que puede llegar a ser común, siempre hay que tomar las medidas necesarias para evitar los malestares y los aspectos que los provocan, conoce más.
Si has sentido un dolor pulsátil en un solo lado de la cabeza, o síntomas más graves como náuseas, vómito o sensibilidad a la luz, es probable que padezcas migraña. Hay muchos factores que pueden ocasionar este malestar, por ello toma nota e identifica qué hábitos son los que necesitas cambiar para evitar esos molestos dolores de cabeza.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, esta afección lo sufre el 14% de la población mundial, y aunque no es mortal sí puede ser incapacitante para tener una calidad de vida adecuada. Puede surgir a cualquier edad, sin embargo, es común que se desarrolle después de los 10 años. En especial en la adolescencia.
La causa de la migraña no es clara, se piensa que quien la padece se debe principalmente a que cuenta con un cerebro en exceso excitable. Sus neuronas son hiperactivas y muy sensibles. Ante cualquier estímulo envían impulsos a los vasos sanguíneos, que provocan que se estrechen y se dilaten. En este sentido, existen algunos hábitos que generan con mayor facilidad esta estimulación:
También algunos alimentos generan esta sobre estimulación del cerebro y, por ende, la molesta migraña:
¿Qué hacer?
Cuando sientas los síntomas de la migraña, puedes realizar algunas acciones para paliar la incómoda sensación: toma agua, y evita la deshidratación prolongada; tómate un momento para descansar en una habitación tranquila y oscura; coloca un paño sobre tu frente y reposa; evita fumar y tomar bebidas que contienen cafeína; evita el alcohol; y trata de dormir un poco.
La mejor forma de evitar el dolor de cabeza, y otros síntomas de la migraña, es identificar los factores que lo provocan. Crea un diario en el que anotes la información relevante cada vez que tengas una cefalea: hora y día, alimento consumido previamente, el tiempo que dormiste durante la noche, qué estabas haciendo cuando inició, la duración e intensidad del dolor. Esto te hará identificar, por ejemplo, si un alimento, la falta de sueño o una situación de estrés, es el responsable de tu malestar.
Si los síntomas son recurrentes, asiste con tu médico. Puedes presentarle tu diario para qué él también lo tome en cuenta y juntos puedan determinar los factores que los provocan. Existen, además, algunos tratamientosde venta libre que puedes utilizar para aliviar el malestar, que puedes encontrar en fresko.com.mx, pedirlos en línea y recibirlos directamente a domicilio.