Consejos para mejorar tus hábitos de sueño este año

Bienestar

Mereces un buen descanso

Dormir bien y descansar suena como algo muy natural que debería ser sencillo, pero a veces es difícil desarrollar hábitos de sueño saludables. Entre el trabajo, el estrés del día a día, algunos desvelos o simplemente la costumbre de quedarse viendo el celular hasta tarde, puede hacerse complicado alcanzar el nivel de descanso físico y mental que necesitamos, por eso queremos compartir contigo algunos consejos que te servirán para que te sientas…más Fresko que nunca.

 

Ten un horario de sueño fijo

Una persona adulta necesita dormir unas 7 horas cada noche. De hecho, aunque pueda parecer lo contrario, dormir más de 8 horas diarias no es tan bueno para tu descanso. Procura tener disciplina en cuanto a tu horario de sueño para asegurarte que esas 7 horas se vuelvan un hábito, ni más ni menos. Ese es el primer paso.

 

Cuida tus hábitos y alimentación

Tu alimentación influye directamente en el buen dormir. Es bien sabido que una cena pesada puede causar malestar e insomnio y que se recomienda no comer nada justo antes de acostarte, pero va más allá, pues el descanso corporal está ligado a una dieta balanceada, no solo de la cena, sino de cada una de tus comidas. Te recomendamos consultar cambios en tu dieta a tu médico de confianza y disminuir el consumo de alcohol, café, drogas y tabaco, pues todas estas sustancias afectan los patrones de sueño naturales.

 

Haz ejercicio

A veces las soluciones más sencillas pueden resolver problemas complicados. La actividad física no solo es buena para tu cuerpo, sino que te ayuda a dormir mejor producto de un cansancio saludable. Además, distintos estudios relacionan el ejercicio con disminución del estrés, otro factor que puede causar insomnio.

 

Crea el ambiente perfecto para dormir

Estar en el celular o viendo televisión justo antes de intentar dormir puede ser contraproducente, pues se hace más difícil descansar si tu mente se siente sobreestimulada. Intenta desconectarte de todo tipo de pantallas al menos media hora previa a acostarte y usar solo el celular si necesitas ayudarte con música relajante para superar el insomnio. También puedes perfumar la habitación con aceites aromáticos, usar la cantidad de almohadas que mejor te acomode y todo lo necesario para lograr el ambiente más relajante a la hora de dormir.

 

Consulta a tu médico y encuentra los mejores productos para un buen descanso, incluyendo alimentos saludables, aromatizantes de almohadas y más en Fresko.



Suscríbete y recibe información

  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • Escriba un correo válido
  • . .
  • Campo requerido
  • Campo requerido
  • ¡Gracias por registrarte!

    ¡Hubo un error! inténtalo nuevamente