¿Antes, durante o después de hacer ejercicio? Por qué meditar y qué beneficios tiene para el cuerpo. Te decimos, ¡toma nota!
¿Cómo integrar a la meditación en mi entrenamiento diario de ejercicios?
El hábito de meditar se ha convertido en una rutina que favorece la mente y el cuerpo, y los amantes del ejercicio no están exentos de no integrarla a su día a día. Muchos se preguntan en qué momento es idóneo hacerlo, ¿antes, durante o después de entrenar? Pero antes de eso, te decimos qué es la meditación.
Meditar es una práctica de autocontrol destinada a regular el cuerpo y la mente, hacia un estado de profunda relajación. Se refiere a un proceso por el cual se llega a un estado acrítico de auto-observación pasiva.
Es un estado de conciencia en el que se observa el pensamiento y sentimiento, sin involucrarse en ambos, solo viéndolos y dejándolos pasar. Es decir, es un hábito en el que involucramos los ejercicios de respiración para dejar ir todo aquello que no nos sirve y dejar entrar elementos positivos y de sanación a nuestra vida.
Si nunca has meditado, te sugerimos comenzar con meditaciones guiadas, estas consisten en escuchar la voz de la persona que está del otro lado de tu celular, encontrar un lugar tranquilo donde nadie te interrumpa y adoptar una postura cómoda.
Para ello, busca en YouTube videos de meditación guiada, según lo que requieras, los hay para comenzar el día con motivación, energía, ánimos, mente positiva; los hay para sanar, dejar ir el estrés, la angustia, la ansiedad, el dolor, etc. Los hay para todo lo que en este momento deseas dejar ir de tu vida o necesites que entre a ella.
¿Meditar antes de entrenar?
Si, el hacer una meditación de concentración, te va a permitir ejecutar tu rutina más centrado en tus objetivos individuales y a largo plazo, te otorgará la energía que necesitas para que enfoque de manera equilibrada y lleves a cabo una rutina exitosamente. A prestar atención a tu cuerpo y a ser consciente de hasta dónde puede llegar el mismo.
¿Meditar durante el entrenamiento?
La respuesta es no, meditar requiere de tu propio tiempo y espacio, de tu soledad. Se han detectado cuadros de ansiedad o estrés severos en centros laborales, cuando la persona que los está padeciendo comienza a meditar en su espacio de trabajo, la ansiedad se disipa; pero no se han detectado casos de ansiedad durante un entrenamiento porque, justo, uno de los objetivos de hacer ejercicio es disipar a la ansiedad y el estrés.
Si se presenta algún cuadro de ansiedad o estrés durante el ejercicio, no lo pienses, es importante que medites y encuentres la razón, aislante en un espacio seguro y pon mente a la obra.
¿Meditar después de entrenar?
Si, sobre todo para que enfoques tus pensamientos, equilibres tu energía restante del día y aportes beneficios físicos, mentales, emocionales y espirituales a tu cuerpo. A través de esto podemos crear vínculos de cariño, autocuidado y autoestima que nos permitirán relacionarnos con el resto del mundo de manera armónica.
Beneficios de meditar antes, durante o después de ejercitarte
Cuéntanos, ¿ya conoces el hábito de meditar? ¿Cómo ha sido tu evolución dentro de la meditación? ¿Qué beneficios has experimentado? No olvides informarte bien, existen centros de meditación donde pueden darte informes o hacerlo tú mismo en páginas oficiales de mindfulness. No olvides llevar una alimentación sana y equilibrada y fresca en tu día a día. ¡Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable!