El 8 de agosto de cada año, celebramos el Día Internacional del Gato. Ellos son los verdaderos reyes de la casa, y en una fecha tan especial, merecen lo mejor 😼👑
Celebra el Día Internacional del Gato
con muchos juguetes para consentirlo
Si estás leyendo esto, seguro tienes uno o más gatos en casa y sabes que son unos seres realmente especiales. Inteligentes, traviesos, aventureros, dormilones, independientes y muy apegados a la vez; a veces puede ser todo un reto mantener a los michis contentos y estimulados, por eso celebramos el Día Internacional del Gato compartiendo contigo algunas ideas de juguetes que seguro le van a encantar a tu felino consentido.
Juguete para gato con pelota de estambre
Comenzamos con el que es tal vez el más clásico de todos los juguetes para gatos. Pocas cosas son más divertidas que verlos deshilachar el estambre como locos y perseguir el hilo por toda la habitación, y si nosotros nos divertimos observándolos, ellos mucho más jugando. Además, esto los ayuda a mantenerse físicamente activos y ágiles, así que si tu gato es 100% casero es realmente importante que lo motives a jugar con algo que le encante, como la pelota de estambre. ¡Así cuidas su salud!
Los gatos son uno de los cazadores más impresionantes de la naturaleza, aunque si son caseros probablemente no tienen mucha oportunidad de desarrollar tanto esas capacidades. Por eso, una gran alternativa es comprarles juguetes como un ratón de tela, que les permite descargar toda esa energía cazadora sin lastimar a otros animales ni salir de casa. Tu michi se la va a pasar genial masticando a su ratón.
Si estás pensando en una caña de pescar… ¡estás en lo correcto! Solo que en vez de irte al mar, esta sirve para “pescar” a tu gato. Se trata de un palo de madera con una pelotita amarrada a un extremo, así que ya te puedes imaginar lo mucho que se va a divertir dándole manotazos (o mejor dicho, patazos) a esta pelota colgante. Este juguete lo mantendrá contento y le permitirá ejercitar sus increíbles reflejos.
Si este es un juguete o no, es debatible, de lo que no cabe duda es que vas a hacer muy feliz a tu gato si le regalas un espacio en el que pueda rascar con sus uñas todo lo que quiera (y además evitas que lo haga en el sillón). Se va a divertir mucho, va a ejercitarse y se va a relajar, ¡recuerda que ellos también necesitan actividades anti estrés!
Finalmente, te invitamos a coronar la celebración del Día Internacional del Gato, comprando alguno de sus alimentos favoritos en Fresko.