“El tiempo pasa volando”, por eso es importante llevar un estilo de vida saludable durante la edad adulta para asegurar una vejez sana y feliz. Sigue estas recomendaciones para conseguirlo.
Ejercicio. La recomendación principal es llevar una vida activa. Aunque es cierto que a cierta edad te sentiste capaz de cualquier cosa, desafortunadamente no siempre es así, con los años tu cuerpo necesita del ejercicio para evitar a largo plazo enfermedades y daños a articulaciones que en la edad adulta se verán más marcados. Practica algún deporte o ve al gimnasio, evita totalmente la vida sedentaria, sobre todo después de los 25 años.
Cuida cuerpo y mente. Mantener un cuerpo en forma y saludable es muy importante, pero cuidar tu mente es fundamental, por ello te recomendamos mantenerte mentalmente activo: lee libros, viaja y conoce nuevos lugares, aprende idiomas u oficios; cualquier cosa que represente un reto para tu mente. Evita el estrés y mantén una actitud positiva, así no tendrás desgastes que den pie a enfermedades como Alzheimer.
Aceptación. La edad es inevitable, por ello mantén una actitud positiva y disfruta cada año de tu vida. Esta acción contribuirá a que llegues a la tercera edad más pleno, sin la sensación de que algo faltó hacer durante tu juventud, lo que puede afectar tu estado anímico y emocional a la larga.
Evitar malos hábitos. En una época donde predomina la falta de tiempo, es común que se busquen alternativas que hagan más sencilla la vida cotidiana; por ello se adoptan hábitos que perjudican nuestra salud, tal como depender del auto para la movilidad o comer fuera de casa la mayor parte del tiempo, ¡evítalo! Procura darte tiempo para cocinar y comprar alimentos naturales; utiliza tu bici para moverte o simplemente camina.
En Fresko siempre encontrarás la mejor variedad de alimentos naturales para mantener un estilo de vida saludable, que te asegurará una vejez plena. Visita nuestras tiendas y compruébalo.