Los superfoods son alimentos que siempre han existido, los han consumido culturas y pueblos enteros a lo largo de la historia, nuestros ancestros los intercambiaban por monedas de oro.
En pequeñas cantidades, de acuerdo con los expertos, contienen altas dosis de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos; y que bien pueden sustituir el consumo de frutas y verduras -en altas cantidades- por su contenido biológico.
Por eso se llaman súper alimentos, porque empoderan a nuestro cuerpo, arreglan su función y nos ofrecen mucha materia prima para mejorar:
-Memoria
-Energía
-Vitalidad
-Desinflamación y desintoxicación del cuerpo
Su principal función es evitar que nuestro organismo sea invadido por calorías y sustancias difíciles de digerir y así lograr un cuerpo en armonía. Te presentamos cinco superfoods populares:
1.- Amaranto
Este delicioso ingrediente se puede consumir en forma de aceite, licuado, con yogurt o fruta fresca. Su composición nutricional ha merecido que sea considerado uno de los 36 vegetales con mayor potencial alimenticio para la humanidad, por su alto contenido de proteínas.
2.- Chía
Es una semilla originaria de México y Guatemala; contiene cinco veces más calcio que la leche, dos más que el potasio del plátano y tres veces más hierro que las espinacas. No contiene gluten y es una gran fuente de fibra, porteínas, ácidos grasos y antioxidantes.
3.- Noni
Originario de Polinesia y Tahití, es considerado un superfood prometedor que ayuda a curar el asma, alergias, diabetes y dolores articulares; así como la inflamación y el estreñimiento. Mejora la presión arterial y reduce la azúcar en la sangre. Se consume en jugos y licuados.
4.- Maca
Esta raíz es de origen peruano y es perfecta para las mujeres porque actúa como un regulador hormonal y mejora la salud en general. Su sabor es parecido a la nuez. Ayuda con problemas de estrés, incrementa la energía física, reduce los dolores musculares y la artritis; fomenta la memoria, la circulación cerebral y la concentración.
5.- Espirulina
Es una alga de aspecto azul verdoso, proviene de la clorofila y es excelente para el sistema nervioso y refuerza el sistema inmunológico. Funciona también como estimulante en el tránsito intestinal, es antiséptico natural y ayuda a mejorar el rendimiento físico y mental.
Recuerda que existen muchísimos más tipos de superfoods, es importante conocerlos bien para aprender a combinarlos y potenciar aún más sus efectos maravillosos sobre nuestra salud.
Dale a tu familia una alimentación rica en vitaminas, minerales y con todos los nutrientes que su cuerpo necesita, con los productos que puedes encontrar en fresko.com.mx. ¡Compra ahora y recibe directo en tu hogar!