Conoce lo mejor de la gastronomía de Puebla
Sabemos que algunas de nuestras recetas favoritas no son siempre las más saludables, pero lo maravilloso de la gastronomía mexicana es su diversidad. No solo tenemos una inmensa variedad de platillos, sino distintas formas de preparar cada uno. Por eso hoy te invitamos a explorar nuevos sabores de México con nosotros, específicamente recetas típicas de Puebla que puedes preparar con ingredientes sanos, que te aportan todo tipo de vitaminas, fibra, proteína, etc.
¡Comencemos el recorrido culinario!
Receta saludable de enchiladas poblanas
Prepara estas enchiladas fit con 2 chiles poblanos, 4 tortillas de nopal, 200 G de pollo, 250 G de yogur griego, ¼ L de leche de coco, 1 chile serrano, 1 taza de caldo de pollo y una pizca de cilantro. En cuanto a la preparación, debes asar los chiles poblanos a fuego lento, dejarlos reposar por media hora y quitarles la cáscara. Luego licúa el caldo de pollo con el yogur, los chiles (poblanos y serrano), el cilantro y la leche de coco; una vez licuado, calienta la mezcla a fuego lento. Cocina el pollo y desmenúzalo, úsalo para rellenar las tortillas (en forma de quesadillas), sírvelas en un plato grande y báñalas con la salsa, ¡eso es todo! Compra todos los ingredientes en Fresko.
Receta saludable de pan de feria
Te enseñamos cómo preparar el tradicional pan de feria de forma más sana, especialmente para celíacos. Vas a necesitar 400 G de harina sin gluten, ½ taza de leche de coco, 2 huevos, 1 cucharada de crema reducida en grasa, 2 cucharadas de sustituto de azúcar, 1 cucharadita de vainilla, 20 G de mantequilla light, 1 cucharadita de levadura sin gluten y 1 cucharadita de sal. Mezcla todos los ingredientes, separa la masa en distintas porciones de tamaño individual, hornea por 30 minutos a 180°y deja enfriar antes de servir. ¡Encuentra todos los ingredientes aquí!
Receta saludable de rajas con crema
Esta receta, además de ser saludable, es vegana. Para la crema vas a usar 1 taza de nueces de la India, 1 cucharada de vinagre de manzana, 2 dientes de ajo, 1 taza de agua y 1 pizca de sal. Remoja las nueces toda la noche y licúa todos los ingredientes hasta obtener una crema homogénea. En cuanto a las rajas, los ingredientes que vas a necesitar son 6 chiles poblanos, 1 cebolla, ½ taza de caldo de verduras y 1 taza de frijoles. Asa los chiles y déjalos reposar unos 10 minutos, quítales la piel y córtalos en rebanadas largas. Finalmente, vas a cocinar la cebolla con los chiles, el caldo y los frijoles, cuando esté listo viertes la crema, mezclas todo… ¡y a disfrutar! Lleva todos los ingredientes en Fresko.
Vive los sabores de México de forma saludable con la calidad y variedad que solo Fresko te ofrece.