Uno de los grandes protagonistas de muchas cenas navideñas y de año nuevo es el pavo. Un ave que a pesar de que se puede preparar de muchas formas, constantemente presenta un problema al degustarse: su carne es muy seca.
Pero entonces, ¿cómo se debe bañar o inyectar un pavo para conseguir que su carne sea jugosa? La respuesta a esta pregunta tiene que ver con la forma en que preparamos esta suculenta ave, por ello te compartimos algunos sencillos tips para que en estas celebraciones te quede delicioso.
Para obtener un pavo jugoso ten presente que no bastará con bañarlo con salsas, aderezos o gravys, más bien, deberás inyectarlo para lograr que su carne absorba los sabores que deseas.
La inyección de una carne como la de pavo tiene su truco, pues no debes hacer demasiados agujeros, ya que corres el riesgo de que los jugos salgan por todos los orificios. Toma en cuenta lo siguiente:
Por último, para lograr ciertos sabores o texturas en la carne de esta ave, existen determinados trucos e ingredientes clave que debes considerar, tales como: inyectar refresco de cola le brinda un sabor acaramelado, los jugos de naranja o limón suavizan la carne y mejoran su cocción.
En Fresko podrás encontrar los mejores ejemplares de pavo, tanto para cocinar como ya preparados, así como ingredientes para rellenarlo y condimentarlo, además de accesorios especiales para inyectarlo.