Uno de los propósitos más recurrentes al iniciar el año es el de bajar de peso, pero no siempre se realizan las acciones adecuadas para llegar a la meta, por ejemplo la desintoxicación del cuerpo para obtener los resultados esperados.
Un plan de desintoxicación te ayudará a limpiar tu sistema digestivo eliminando las toxinas acumuladas durante el fin de año y sus excesos; de esta manera contribuirás a que tu dieta sea más eficiente. Adicional a esto, si realizas actividad física obtendrás mejores resultados.
Existen muchas dietas de desintoxicación, pero todas buscan el mismo objetivo: eliminar las toxinas adquiridas en la mayoría de los alimentos que consumimos diariamente, por ello, una forma práctica para iniciar tu plan es prescindiendo de alimentos como productos lácteos y sus derivados, quesos, helados, carnes rojas y de cerdo, azúcares refinados, endulzantes artificiales, bebidas enlatadas y gaseosas, pastas blancas, entre otros.
En su lugar, aumenta el consumo de frutas frescas, nueces, semillas y granos enteros como arroz integral, quinoa, cebada, centeno y maíz. También cereales integrales, yoghurt natural, leche deslactosada, miel de abeja, grasas vegetales como aceite de oliva y aguacate, así como té de hierbas y café descafeinado, leguminosas, pescados, pechuga de pollo y carnes magras, y huevo.
Haciendo estas variaciones en tu alimentación notarás cambios, tales como el incremento de energía, disminución de la hinchazón y la retención de líquidos, mejorarás tu concentración y el estado de ánimo, también te protegerás contra alergias y fortalecerás tu sistema inmune, además de que contribuirás a una mejor salud digestiva.
Adicional al cambio de alimentación, pon en práctica ciertos hábitos para obtener mejores resultados: tómate el tiempo para comer y mastica despacio los alimentos; controla la porción en cada comida, no comas más de lo necesario; haz 5 comidas: tres principales y dos colaciones; duerme bien y al menos 7 horas diarias; toma agua suficiente cada día, y haz ejercicio al menos 30 minutos al día; de esta forma obtendrás mejores resultados en tu propósito.
Recuerda que en Fresko contamos con una gran variedad de productos naturales y de la mejor calidad para comenzar con tu dieta de desintoxicación y continuar con un estilo de vida saludable. Además, puedes realizar tus compras en línea y recibirlas a domicilio, de esa manera ahorras tiempo para ir al gimnasio o hacer actividad física en tu casa o en algún parque.