La espinaca es una buena fuente de proteínas y gran sustituta de la carne, sin embargo, es importante que consultes siempre a tu doctor. Te decimos por qué es importante que la consumas, ¡toma nota!
Los beneficios de comer espinaca
¿Sabías que la espinaca es un vegetal extraordinario que contiene muchísimos nutrientes? Es fuente de folatos, vitamina C, A y E. Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas, esto significa que contienen hierro, una buena fuente para la salud de piel, huesos y pelo. También tiene proteínas y minerales, y muy pocas calorías.
¿Qué más contiene la espinaca?
Calcio: Contiene oxalato y lo absorbemos más fácil si consumimos espinaca. 250mg de calcio por taza.
Magnesio: Este es necesario para el metabolismo energético, el mantenimiento de los músculos y nervios, así como, el ritmo cardiaco, sistema inmunitario y presión arterial.
¿A qué ayuda la espinaca o cuáles son los beneficios de consumirla?
¿Cómo la preparo?
Existen cientos de formas de preparar espinaca en la cocina, te damos algunas recomendaciones:
La cantidad de espinaca recomendada al día son 200 gramos por persona si la cocinas o hierves, si la comes cruda, la cantidad se reduce a 75 gramos porque sus nutrientes los absorbe tu cuerpo más fácil y rápidamente.
Existen en el mercado diferentes versiones de espinaca procesada, sin embargo, te sugerimos siempre elegir espinaca natural, es la mejor opción para aprovechar todos sus nutrientes. No olvides completar tu dieta con frutas, carne, pescado, jugos, agua y todos los alimentos de la tabla nutricional. Encuentra en fresko.com.mx todo lo que necesitas para mantener un estilo de vida saludable. Ordena en línea y recibe directo a domicilio.